CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
Criterios de evaluación

Identificar el sentido global
- Temas diversos
- Registro formal, informal o neutro
- Competencias relacionadas: CCL, CD

Conocer y aplicar estrategias
- Ayuda a comprender un texto oral de forma general
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Utilización de elementos culturales y cotidianos
- Competencias relacionadas: CEC, CAA

Reconocer las funciones más importantes
- Competencias relacionadas: CCL, CAA, SIEP

Aplicación de estructuras orales frecuentes
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Identificar el léxico y extraer su significado
- Relativo a asuntos cotidianos
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Reconocer patrones sonoros, rítmicos y de entonación
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicación
- Dar a conocer la cultura andaluza
- Competencias relacionadas: SIEP, CEC
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Criterios de evaluación

Producción de textos orales
- Breves y comprensibles
- Distintos registros
- Temas cotidianos e identificativos
- Competencias relacionadas: CCL, CD, SIEP

Uso de estrategias de forma correcta
- Sintácticas y semánticas
- En monólogos y diálogos
- Competencias relacionadas: CCL, CSC, CAA

Cumplimiento de las directrices del proceso comunicativo
- Uso de los patrones más comunes
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Dominio de ciertas estructuras frecuentes
- Coherencia y cohesión
- Competencias relacionadas: CCL, SIEP, CAA

Empleo de léxico oral suficientemente amplio
- Explicar opiniones breves y sencillas
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Pronunciar y entonar de forma comprensible
- Sin evitar el acento extranjero
- Aunque los interlocutores soliciten aclaraciones
- Competencias relacionadas: CCL, SIEP

Interactuar de forma sencilla y clara
- Uso de fórmulas y gestos simples
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse
- Dar a conocer la cultura andaluza
- Competencias relacionadas: SIEP, CEC
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
Criterios de evaluación

Identificar las ideas generales
- Formato impreso o digital
- Registro formal o neutro
- Situaciones de la vida cotidiana
- Competencias relacionadas: CCL, CD, CAA

Aplicar estrategias para comprender el texto
- Elementos más relevantes del mismo
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Conocimiento básico de aspectos sociolingüísticos y socioculturales
- Competencias relacionadas: CSC, CCL, CEC, CAA

Identificar las funciones comunicativas más importantes
- Exponentes más frecuentes
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Aplicar los constituyentes y las estructuras sintácticas más frecuentes
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Identificar el léxico
- Relacionado con la vida cotidiana o temas generales
- Extraer significados de palabras de diferentes contextos
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Reconocer las principales nociones ortográficas, tipográficas y de puntuación
- También abreviaturas y símbolos
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse
- Dar a conocer la cultura andaluza
- Competencias relacionadas: SIEP, CEC
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Criterios de evaluación

Redacción de textos
- Breves, sencillos
- Sobre el día a día o interés propio
- Registro formal o informal
- Competencias relacionadas: CCL, CD, CAA

Aplicación de estrategias
- Esencial para producir textos
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Aplicación de conocimientos sociales
- Conocimientos socioculturales y sociolingüísticos
- En relación a temas personales y sociales
- Competencias relacionadas: CCL, CEC, CAA

Funciones de la comunicación
- Elementos más importantes
- Patrones discursivos conocidos
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Dominio de estructuras sintácticas
- Frecuentes
- Uso en conversaciones claras y sencillas
- Competencias relacionadas: CCL, SIEP, CAA

Conocimiento de estructuras léxicas
- Para transmitir información de forma breve y clara
- Sobre situaciones habituales y cotidianas
- Competencias relacionadas: CCL, SIEP

Signos de puntuación y reglas ortográficas
- Conocimiento y aplicación
- Producción de textos con corrección formal
- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse
- Dar a conocer la cultura andaluza
- Competencias relacionadas: SIEP, CEC